Acerca de este Blog

2016-08-14 02:07:24


 


 

Este blog nace el 1 de enero del 2010 con el ánimo de recopilar información sobre pedagogía waldorf, pedagogía en general y temas de interés general.


La pedagogía waldorf, aunque tiene un lineamiento común, puede variar mucho de un colegio a otro o de un profesor a otro, porque así como el arte tiene sus matices, cada institución y cada profesor es libre de darle los matices que quiere, ya que sólo se puede sostener frente a los niños y jovenes lo que vive como una convicción interna dentro de cada uno.


Mi nombre es Marcela Macías, soy Colombiana y vivo en Chile desde el año 2005. Conocí la pedagogía en 1999 y desde entonces me he maravillado de ella.


Primero hice el seminario en el Centro Humanístico Micael de Medellín y después tuve la suerte de hacer el seminario en el colegio Rudolf Steiner de Argentina con unos excelentes maestros. En el año 2002 tomé mi primer grupo de niños en una iniciativa pequeña llamada (en ese entonces) “Colegio Waldorf el Maestro” era un colegio pequeñito en Guarne- Antioquía y estuve a cargo de 8 preciosos niños durante tres años. Después viajé a Chile y en el año 2006 tomé un curso de niños y padres maravillos , los cuales acompañé hasta el octavo año básico en el colegio Rudolf Steiner de Santiago.


Soy maestra waldorf de corazón y estoy convencida de que esta pedagogía es una de las mejores posibilidades para la educación de los niños y los jóvenes. Me siento muy feliz de conocerla y espero poder compartir un poco de lo que en el camino he encontrado y también de lo que he transformado.


El 2014 hice un diplomado de Neurociencia enfocado a la educación y quedé maravillada al darme cuenta que la neurociencia esta diciendo prácticamente lo mismo que dijo Rudolf Steiner hace 100 años, solo que ahora la Neurociencia lo puede probar.

Actualmente soy parte del grupo fundador y grupo de maestros del  " Colegio Waldorf Michelangelo" en Santiago de Chile. Este es nuestro tercer año y me siento muy feliz de ser parte de esta comunidad, llena de vida, ganas, alegría y amor. También tengo un hjjo de dos años y ha sido maravilloso poder vivenciar desde la maternidad todo lo que mi hijo trae y estar atenta al encuentro de nuestros seres, el devenir cotidiano y lo que que yo he traido como aprendizaje durante todos estos años de maestra y aprendiz.

Sigo aprendiendo cada día y espero poder continuar compartiendo todo aquello que crea que pueda ser de valor para ustedes.

 

Ver mi perfil en